DEEP OSCILLATION

La oscilación profunda, nuestro DEEP OSCILLATION® :

La oscilación profunda (DEEP OSCILLATION®) es un método de tratamiento único y patentado internacionalmente. Los impulsos electrostáticos desplazan el tejido con oscilaciones agradables y de acción profunda. A diferencia de las formas mecánicas de aplicación externa (por ejemplo, la vibración), el efecto terapéutico de DEEP OSCILLATION® surge en el propio tejido y actúa en toda su profundidad (piel, tejido conjuntivo, grasa subcutánea, músculos y en vasos sanguíneos y linfáticos).

Los siguientes efectos fisiológicos están clínicamente documentados en el tratamiento con DEEP OSCILLATION®:

• Mitigación del dolor

• Efecto antiinflamatorio

• Resorción del edema

• Estimulación de la cicatrización de heridas

• Efecto antifibrótico

• Mejora trófica

• Disminución del enrojecimiento de la piel

• Desintoxicación

• Mejora de la calidad del tejido

Para realizar la terapia, el paciente sostiene entre los dedos de manera suelta un electrodo de contacto de titanio. Debajo de los guantes del terapeuta o del aplicador manual, que es sometido a movimientos rotativos sobre el tejido, surge el agradable efecto terapéutico de DEEP OSCILLATION®.

Por su enfoque no invasivo, no traumático y altamente eficaz, DEEP OSCILLATION® está indicado especialmente para las siguientes aplicaciones:

Aplicación post/operatoria/quirurgica

Con DEEP OSCILLATION® los hematomas y edemas pre y post operatorios pueden ser resueltos considerablemente más rápido que con las terapias convencionales. Al poder utilizarse en una etapa muy temprana, los procesos de curación de las heridas se estimulan y aceleran, la inflamación local se inhibe y el dolor se reduce considerablemente a lo largo de un periodo sostenido. La calidad de las cicatrices se ve mejorada. En este sentido, DEEP OSCILLATION® se aplica con frecuencia y de forma rutinaria como terapia postoperativa adyuvante, por ejemplo en oncología, neurología y traumatología. Debido a su agradable efecto se utiliza como terapia de primera línea para tratar, por ejemplo, los estados post mastectomía, cesáreas, osteosíntesis, endoprótesis, etc.

Linfedemas.

La aplicación de DEEP OSCILLATION® produce una reducción del volumen en los linfedemas primarios y secundarios. La terapia también se aplica cada vez más y de forma exitosa en lipoedemas. DEEP OSCILLATION® tiene un efecto profiláctico para la fibrosis y antifibrótico. Esto permite que especialmente las fibrosis iniciales puedan ser tratadas de forma efectiva. Varios parámetros en lo concerniente a la calidad de la piel mejoran significativamente.

Aplicación post-operatoria

Traumatismos mecánicos y lesiones por sobrecarga

En los casos de traumatismos mecánicos y de lesiones por sobrecarga, DEEP OSCILLATION® ejerce un efecto que reduce los edemas y el dolor de forma inmediata, estimula directamente la automovilización en zonas en las que alivia el dolor y, por lo tanto, permite el movimiento activo de manera prematura. Para los deportistas supone retomar de forma anticipada las formas activas de terapia y el entrenamiento y para los "pacientes normales“ significa la reanudación más rápida de las actividades de la vida diaria.

Curación secundaria de heridas

DEEP OSCILLATION® se utiliza cada vez con mayor frecuencia para la curación secundaria de heridas, aunque por desgracia a menudo se emplea como última opción. DEEP OSCILLATION® es una opción de tratamiento adyuvante y eficiente para disfunciones curativas de heridas como consecuencia de operaciones y de la diabetes, así como para la curación secundaria de heridas condicionadas por edemas.

Dolencias crónicas

En padecimientos como el síndrome de fibromialgia, distrofia de Sudeck, etc., que van acompañados por un dolor crónico, DEEP OSCILLATION® tiene un fuerte efecto de alivio del dolor, lo que conlleva frecuentemente a una reducción en la toma de medicamentos. El tratamiento mejora en gran medida la movilidad, contrarresta la rigidez muscular y los impedimentos de las actividades de la vida diaria y ofrece efectos positivos consecutivos para los síntomas de agotamiento, la ansiedad y la depresión.

Neurorehabilitación

DEEP OSCILLATION® se utiliza en la rehabilitación de pacientes con apoplejía para la mejora trófica de las zonas corporales con parálisis, la reducción de espasmos en las áreas afectadas, y para realizar drenajes linfáticos como método de drenaje en la zona de la cabeza. En los casos infantiles con parálisis cerebral y tetraplejia, la terapia también se aplica de forma muy exitosa para la reducción de espasmos y para el tratamiento de la constipación intestinal.

DEEP OSCILLATION® Evident

Regeneración más rápida tras operaciones, traumatismos e indicaciones neurológicas. Para dolores, edemas y cicatrización

Un método de tratamiento único, no invasivo y atraumático con un gran potencial de acción analgésica.

Regeneración más rápida después de traumatismos, entrenamiento, daños por sobrecarga, cirugía e indicaciones neurológicas. Con frecuencias ajustables libremente.

Regeneración rápida con controles básicos del equipo DOP Basic

Aplicación de las Oscilaciones Profundas en Linfedema