La terapia de tracción (también conocida como terapia de extensión, terapia de descompresión o tratamiento de estiramiento) se utiliza desde hace siglos de un modo exitoso en la medicina física. Las áreas de aplicación principales son la tracción cervical, lumbar y de cadera. La terapia aceptada del estiramiento de la columna vertebral tiene como resultado la descarga de la columna vertebral y del tejido de circundante. Mediante la reducción de la presión en el foramen intervertebral, los discos intervertebrales se descongestionan y los nervios irritados se relajan. En la mayoría de los casos, los métodos convencionales se basan en fuerzas de tracción de acción vertical y, en combinación con la fuerte carga física a la está sometido el paciente, pueden provocar tensiones musculares psicógenas y la obstrucción de los vasos sanguíneos. En cambio, la tracción horizontal mediante equipos de tracción ofrece un tratamiento alternativo agradable para el paciente, que permite tanto una dosificación exacta como una descarga de tracción pulsátil o intermitente y dinámica. La combinación de la terapia de tracción con la terapia de alta frecuencia puede lograr efectos cumulativos.
La terapia aceptada del estiramiento de la columna vertebral tiene como resultado la descarga de la columna vertebral y del tejido de circundante. Mediante la reducción de la presión en el foramen intervertebral, los discos intervertebrales se descongestionan y los nervios irritados se relajan. En la mayoría de los casos, los métodos convencionales se basan en fuerzas de tracción de acción vertical y, en combinación con la fuerte carga física a la está sometido el paciente, pueden provocar tensiones musculares psicógenas y la obstrucción de los vasos sanguíneos. En cambio, la tracción horizontal mediante equipos de tracción ofrece un tratamiento alternativo agradable para el paciente, que permite tanto una dosificación exacta como una descarga de tracción pulsátil o intermitente y dinámica.
La combinación de la terapia de tracción con la terapia de alta frecuencia puede lograr efectos cumulativos.
Sección de giro para evitar pérdidas por fricción
Soporte para la pierna con ajuste de altura y correa
Zona de apoyo de la cabeza
Cojín travesero
Bandeja para accesorios
Patologias:
La terapia de tracción tiene una amplia gama de aplicaciones. Entre otros, es adecuada excelente para el tratamiento de: